Kagerou Project – Línea Cronológica


Importante: Toda la información listada aquí es canon de lo único que pediría que no se fiaran es del orden, ya que esta es simplemente mi idea de cómo es que va a acomodada la historia hasta ahora.

Advertencia de spoilers de las cuatro novelas. También, solamente he tomado los hechos de las novelas & canciones, por lo que no salen nombrados los eventos del manga.

Cualquier duda o sugerencia, ya saben que pueden dejarla en los comentarios.

“Oye, ese mundo salvaje, era tan terrible, que me reí de él.”

Shinigami Record

La Historia de un Monstruo y un Soldado

Un monstruo nace.

Una criatura sin cuerpo vaga preguntándose qué es. Un encuentro desafortunado con humanos en una cueva la lleva a ser consumida completamente por fuego, sólo para volver a despertar rodeada de serpientes. Hablando con una de ellas & preguntándose cómo podría el evitar ser atacada de nuevo se da cuenta que su cuerpo ahora ha cambiado a uno más “humano”. Y una vez más, decide dejar la cueva para descubrir, qué es lo que es.

Un monstruo solitario,
Considerando el significado de la existencia.

Después de haber sido traicionada por los humanos una última vez, la criatura decide vivir el resto de sus días en un lugar donde nadie pudiera encontrarla. Usando su habilidad de “enfocar“, ella encuentra el lugar más oculto del mundo en un bosque. Ahí, decide construir una casa para ella misma. Pensando en ello, un chico con ropas de soldado y cabello blanco aparece frente a ella, él le dice que hará lo que sea con tan de que ella confíe en él, por lo que ella le pide que construya su casa en ese lugar, y él acepta. Cuando él le pregunta su nombre, ella dice que no tiene uno, a lo que él responde que el suyo es Tsukihiko.

Un joven soldado cayó enamorado,
Del solitario monstruo.

Tres años después, la casa comienza al fin a tomar forma.
Una tarde, Tsukihiko deja la casa para ir por más comida, pero el día pasó, & él no regresó. Mientras espera, Azami (el cual es el nombre que Tsukihiko le puso) comienza a preguntarse si él ya la ha abandonado, hasta que recuerda el día en que se conocieron & se encuentra preguntándose si él está enamorado de ella. Ahora sin él se da cuenta de cuan sola se siente, & desea porque vuelva pronto.
Él regresa al siguiente día, & trata de consolar a Azami, quien se encuentra llorando después de haberlo visto llegar lleno de heridas. Es entonces que él le explica que el día que se conocieron él iba volviendo a su casa después de haber sido rechazado para unirse al ejército, después de que se le fue dicho que no era de utilidad, cuando él la vio pasar, & pensando en lo bonita que era, decidió seguirla. Fue entonces cuando ella le pidió que construyera su casa, & aunque fue una petición imposible, él se sintió realmente feliz por ser de utilidad para alguien tan bonita. También le cuenta que sus padres fallecieron cuando él era joven, & que le habían dejado a él sus tierras. Pero que debido a su apariencia él nunca se había llevado bien con los demás aldeanos, con quienes se encontró el día anterior. Y ella le pide que nunca vuelva a la villa, dándose cuenta de cuan sola se sentiría sin él.
Es entonces cuando Tsukihiko le pide que se case con él. Y ella acepta.

Varios días después su casa al fin está terminada. Ella le pregunta por qué la casa es más grande de lo que ella le había pedido en un inicio, a lo que Tsukihiko le responde incómodamente que él había guardado esperanzas de estar con ella mientras la construía.
Caminando hacia la casa, ella ve una pequeña flor rosa, & Tsukihiko le explica que había pensado que la flor era bonita, así que simplemente la había dejado ahí.

(*)El nombre de la flor es Azami.

¿No dijiste que estaríamos juntos para siempre?

Tsukihiko & Azami se encuentran ahora viviendo junto a su hija, Shion. Azami ahora es más consciente acerca de cuanto Tsukihiko ha envejecido, & se pregunta por cuanto tiempo más podrán seguir disfrutando los tres juntos.
Después de haber llorado mientras pensaba en ello, Azami cierra los ojos, & relajándose….

Bienvenida.

Bienvenida, mi ama.

Oh, ¿has decidido finalmente rendirte?

Luces bastante demacrada. Sin duda, has pasado por mucho dolor, ¿no es así?

Honestamente, ¿por cuánto tiempo he esperado por este momento?

A pesar de que siempre he estado aquí esperando, tú nunca lo habías notado.

En cualquier caso, el hecho de que estés aquí ahora significa que tienes un deseo que quieres cumplir desesperadamente, ¿correcto?

Oh, no, no. No importa si no nos dices.

¿No lo ves? Tú eres yo, y yo soy tú; no hay nada que no sepa sobre ti.

Sí, sí, lo sé muy bien.

Ya veo, entiendo.

……. Vaya, ¡que original es eso!

Oh, no, no, he oído todo lo que necesitaba.

Sin embargo, el que alguien como tú esté preocupada por algo de este calibre, ama, parece ser que te has cambiado a ti misma un poco.

Aún así, no importa quién sea mi amo, o cual sea el deseo que tenga, yo estoy aquí para cumplirlo, así que por favor, descanse segura.

Ahora entonces, quieres vivir con ese humano para siempre. Ese es tu deseo…. Sin embargo, francamente, eso sería imposible en este mundo.

Oh, por favor, no luzcas tan desanimada.

¿No he dicho, “en este mundo”?

Sí, exacto, exacto.

Estoy seguro de que te estás preguntando ahora, “¿Entonces a que mundo te refieres?”

Déjame decirte. Después de todo, es por eso que has llegado hasta aquí.

Sí, las habilidades que tú posees. Debes utilizarlas.

Es debido a la manera en que estas habilidades se utilizan que te permiten que todo se pueda lograr.

Como explique antes, tu deseo no puede ser cumplido en este mundo.

Aunque desafortunadamente, por favor entiende que no puedo decirte las razones de ello.

Sin embargo, en este caso, ¡tú deberías simplemente crear un mundo nuevo!

Por ejemplo, ¿cómo un mundo interminable, y repetitivo suena?

Puedes pasar una eternidad allí junto a ese humano que amas, y con tu hija, también.

Con los poderes que posees, sería algo lejos de difícil de hacer.

¡Sí, por supuesto! Es un poder que le pertenece a nadie más que a ti, por lo que tendría sentido que tú lo utilizaras.

…..

….. Oh, parece ser que el tiempo se está terminando.

Hablaremos en detalle la próxima vez que nos encontremos.

Yo siempre te estaré esperando aquí.

Sí, por favor siéntete libre de preguntarme todo lo que quieras.

Ahora entonces, hasta que nos encontremos de nuevo en el siguiente dulce sueño.

Aprovechando el poder de las serpientes, no me importaría nada más si lo perdiera.
Creé un mundo interminable, vamos ahí sólo con nuestra familia.

Así, ella crea el Kagerou Daze, pero antes de que pueda llevar su familia a él, los aldeanos atacan su hogar pensando que Tsukihiko está secuestrado, así que Azami entra sola, dejando a su esposo y a su hija Shion fuera.

Pero incluso así, te sigo amando.

Gunjou Rain

Una Canción de Amor de una Madre para su Hija.

Yo odiaba el ayer, odiaba al mundo.
Pero he cambiado, y yo te amaré mañana.

Shion vive en el bosque con su hija Mary, ya que ambas tienen sangre de medusa, Shion piensa que es mejor para ambas el vivir aisladas de los humanos. A pesar de que ella sabe que a Mary le gustaría salir al mundo exterior, ella se dice a sí misma que lo hace por su bien, que tal vez cuando Mary crezca más, podrá conocer más sobre el mundo y crear su propio futuro.

Así ambas logran vivir tranquilamente, hasta que un 15 de agosto, ambas son atacadas por humanos, muriendo las dos en el acto. Azami no pudiendo dejar tal acto pasar, las arrastra a las dos al Kagerou Daze, dándole a Mary la serpiente de “Unificar la Mirada“, a cambio de la vida de Shion.

No te pude decir que lo siento.
Quería decirte que te amo.

/Cien años después/

 Shounen Brave (1ra parte) / Yobanashi Deceive

“El castigo por desear un milagro”

Seto, Kano & Kido mueren, entrando los 3 en contacto con el Kagerou Daze & logrando salir de él con las habilidades de Robar, Engañar & Ocultar la Mirada respectivamente.

Simplemente tuvimos deseos cumplidos,
Así que no hay manera de que vivamos solos en nuestro mundo.

 Ayano no Koufuku Riron (1ra parte)

La Historia Acerca de las Memorias Dejadas en el Corazón.

Más tarde, los tres son adoptados por la familia Tateyama. Ahí Ayano se da cuenta que entre los tres se hablan en susurros, & dicen ser ‘monstruos’ por tener ojos rojos, por lo que ella les dice que no es cierto, que el color rojo es de los héroes, y que no deben de tener miedo. Tratando de hacerlos reír, ella se enreda en el cuello la bufanda roja y les dice que son como ‘agentes secretos’. Así les da a los 3 las sudaderas, & hacen un ‘club secreto’, creando así, el Mekakushi-dan.

Jugando a ser héroes, vamos a desear que estos días continúen para siempre.

 Kuusou Forest / Shounen Brave (2da parte)

La Historia del Sueño de Medusa.

Y si anhelo algo en el mundo, sólo un poco
¿Me perdonarías por eso?

Después de la muerte de su madre, varios años atrás, Mary sigue viviendo completamente sola en medio del bosque.
Al mismo tiempo, Seto se encuentra queriendo huir de todos debido a su habilidad, & a que se ve a sí mismo como a un “monstruo”. De esta manera, Seto logra encontrar a una llorosa Mary. Viéndose reflejado a sí mismo en ella, él le dice que también ha vivido con miedo, pero que es mejor dejarlo atrás, & dándose cuenta de que con tal de no ver llorar a Mary, un ‘cobarde’ como él, puede volverse en alguien valiente.

Creo que el “corazón que rescata corazones”
Puede ser llamado “valiente”

 Ayano no Koufuku Riron (2da parte)

“No, no, no quiero que sea destruído”
Ahí venía un mundo en el que la felicidad termina

Los padres de Ayano, Ayaka y Kenjirou, se ven atrapados en un derrumbe en una de sus expediciones, donde el único sobreviviente de los dos, es Kenjirou.

 Yuukei Yesterday

La Historia de Quien No Pudo Ser Honesta Ayer.

Por motivos de salud, Haruka & Takane acuden a un salón diferente al de los demás, & su maestro es el enfermero Kenjirou Tateyama. Entre los tres, crean el juego de Headphone Actor para el Festival Cultural, en el cual conocen a Shintaro & Ayano.

Una vez más, miro hacia el sol
“Por favor espera un poco más antes de ponerte”, dije tomando un gran respiro

Cuando ambos, Takane & Haruka, pasan a su segundo año de preparatoria, Haruka sufre un repentino ataque en el salón de clases, por lo que termina en el hospital. Takane sintiéndose culpable por no haber prestado más atención, regresa al salón de clases por sus cosas & ahí se encuentra con Ayano. Las dos platican, es entonces cuando Ayano la regaña, diciéndole que debería decirle sus verdaderos sentimientos a Haruka, porque hay veces en las que aunque tengas algo que decir, tal vez ya sea demasiado tarde & no tengas la oportunidad. Así, Ayano la deja deseándole suerte.
Takane no puede dejar de pensar en eso, & es entonces que se da cuenta de sus sentimientos hacia Haruka, & decide ir a verlo para confesarse, pero cuando va caminando por el pasillo comienza a perder la concienca, & justo antes de hacerlo logra ver la silueta de una persona que no debería de estar ahí & murmurar, “Haruka, te amo”.

Antes de que el sol se ponga, quiero decírtelo de alguna manera
¡¡Dios, por favor ayúdame a hacerlo!!

 Headphone Actor / Dead and Seek

La Historia del Fin del Mundo

“Tú quieres sobrevivir, ¿cierto?”

Después de haber perdido la conciencia, Takane despierta en el pasillo de su casa, & desde los auriculares en su cuello, logra escuchar el comunicado del presidente de algún país anunciando el fin del mundo. Pensando que es una broma, Takane regresa a su cuarto, dónde piensa que tal vez debería de renunciar a todo de una vez. Es entonces cuando escucha una voz desde sus auriculares, la suya. La voz le dice que si quiere salvarse debe de correr a una colina, & que sólo cuenta con 20 minutos.
Así, ella corre por la ciudad con la voz de los auriculares como guía, hasta que logra llegar a la supuesta colina que le había indicado antes.

Pero al lograr llegar a ésta se da cuenta de que no hay nada. Aunque antes no había podido recordar lo que era, ahora ya lo sabe. Ya recuerda que corría para llegar a ‘él’, para confesarse, pero ya es demasiado tarde. Y con un ‘Lo siento’ dicho desde sus auriculares, Takane vuelve a dormir.

… Si quieres escapar, entonces abre tus “ojos”, pequeña niña.

Cuando vuelve a despertar está en un lugar obscuro, con una pantalla frente a ella. Mirando más de cerca, se da cuenta que es un laboratorio. Es entonces cuando logra escuchar una voz desde el cuarto, la cual es la voz de su maestro Kenjirou. Siendo la posición de la ventana cambiada repentinamente, ahora Takane logra tener una mejor visión del cuarto, & lo que ve la deja sorprendida. Su propio cuerpo, acostado sobre una maquina parecida a la de los rayos X. Parecía estar usando ropas parecidas a las de los hospitales, y en su cabeza, una especie de máquina parecida a unos auriculares.
Recargándose en la pantalla para ver mejor, logra ver en el otro lado del cuarto un tanque lleno de formol, con Kenjirou parado frente a él, & dentro de este había un joven de pelo blanco & ojos color rosa. Era el Konoha que Haruka había creado. Es entonces que las pantallas se comienzan a derrumbar, & Takane sin querer de la al botón de ‘Delete’, empezando así a borrar su cuerpo. Pero justo antes de que esto sucediera, escucha una voz preguntándole si quiere escapar, a lo que Takane responde afirmativamente, cuando sucede esto, siente sus ojos arder & se encuentra a sí misma frente a una página de ingreso. Comenzando así, su viaje cibernético.

“Oye. Tú turno es el siguiente.
Me pregunto, ¿qué tan bien puedes escapar?”

 Toumei Answer

“Porque si yo muriera en este momento como soy,
Alguien más me reemplazaría.”

Shintaro es un chico genio quien cree que sabe las respuestas a todo, por ello siempre se muestra bastante indiferente ante todo. Su única amiga es Ayano, quien al contrario que él, es bastante positiva & siempre se encuentra sonriendo a pesar de tener muy malas calificaciones.
Aún así, aunque ella es su amiga, él no muestra ningún interés en ella, ni siquiera cuando la ve llorar, así que cuando repentinamente Ayano se suicida saltando del techo de la escuela él no puede evitar el sentirse culpable, dejando la escuela & volviéndose un NEET (NiNi).

Tú sonrisa que salió volando de aquí y desapareció.
No la olvidaré mañana tampoco.

 Ayano no Koufuku Riron (3ra parte)

“Si yo tuviera esos ojos rojos, ¿podría salvar el futuro de alguien?”

Ayano descubre los experimentos que Kenjirou, su padre, había hecho/planeaba hacer con Takane & Haruka, & como siempre pensando en la felicidad de los demás, decide obtener esos ‘ojos rojos’, los cuales sus padres siempre estuvieron investigando. Y como la única forma de hacerlo es muriendo, ella decide saltar desde el techo de la escuela, entrando así al Daze.

La “felicidad” es una cosa curiosa
Así que espero que puedas amar el mañana.

1 año después

 Ene no Dennou Kikou

Al otro lado de la pantalla.
Sólo el adormecido tú estabas viendo.

Ene llega a la computadora de Shintaro por medio de un email.

2 años después

RUTA 1

 Kagerou Daze

“Es por eso que odio el verano.”

Hibiya está cansado del pequeño pueblo donde vive y de sus padres estrictos, hasta que un día recibe la llamada de Hiyori Asahina, la chica más popular del lugar y de quien está perdidamente enamorado. Ella le pide que lo acompañe a la ciudad durante las vacaciones de verano a conseguir el autografo de una nueva idol que se ha vuelto bastante popular. Normalmente, algo así nunca sería posible de conseguir debido a la popularidad de la idol, pero el cuñado de Hiyori es su maestro, y se ha ofrecido a ayudarla a conocerla durante las fiestas del Obon. Así Hibiya convence a sus padres bajo la excusa de querer ir a una escuela para aprender más sobre la cultura de la India.
De esa manera los dos se escapan hacia la ciudad, logrando llegar al fin a casa del cuñado de Hiyori. Pero al llegar a casa de éste, se encuentran con un joven desconocido, quien se hace llamar Konoha y parece ser el estudiante del cuñado de Hiyori, y de quien por cierto, Hiyori cae enamorada inmediatamente, haciendo sentir a Hibiya celoso.
Al día siguiente, ambos van a visitar la tumba de la hermana de Hiyori. Ahí ella menciona que de hecho, es el aniversario de su muerte, y cuenta que ella en realidad nunca conoció a su hermana, la primera vez que vio su cara fue en su ataúd el día de su muerte. Cuando logran llegar la tumba, se encuentran con un joven de sudadera de media manga color negro frente a ésta, con sus manos juntas rezando.

Ocurrió alrededor de las 12: 30 de la tarde del 15 de agosto.
El clima estaba agradable.

Hiyori se presenta ante él, y le agradece por visitar la tumba de su hermana y por haber cuidado de ella mientras estuvo viva, a lo que el chico le responde que en realidad fue al revés, y que su hermana fue quien cuido de él. El chico se despide de ellos, pero antes de irse les pregunta si van a estar ocupados después de eso, a lo que Hiyori le responde que no pero que tienen que volver a casa antes del atardecer, a lo que la sonrisa del chico se vuelve triste según nota Hibiya. El chico ríe y les dice que es una pena, ya que hace un muy buen día y deberían de jugar fuera, así se despide una vez más y se va dejándolos solos a los dos.
Hiyori se voltea hacia la tumba de su hermana, donde comienza a dejar su comida favorita, ya que ella nunca la conoció no podría saber cual era su comida favorita, así que Hiyori ha decidido traer algo que a ella le gusta y que piensa que podría llegar a gustarle a su hermana.

Terminando de rezar, Hiyori recuerda las palabras del chico, y viendo que hace un buen día, ella decide ir a visitar otro lugar. Llegando a su destino, Hiyori entra a la tienda, donde Hibiya se entera, Hiyori le ha comprado un regalo a Konoha.

Caminando de regreso, se encuentran con un gato negro, al cual Hiyori emocionada decide perseguir, y así ambos se encuentran corriendo tras él tratando de atraparlo. Llegando a un parque para niños encuentran al fin al gato, pero en lugar de correr, ahora simplemente se dedica a observar fijamente a Hiyori, quien trata de acercarse a él lentamente. Y es cuando Hibiya nota que los ojos del gato son rojos como la sangre.
Es entonces que él trata de detenerla, y al hacerlo el gato huye una vez más, lo que hace enojar a Hiyori quien le grita a Hibiya. Después de la pelea, ella decide volver a casa y le dice a Hibiya que no la siga.
Cuando está a punto de irse, se da cuenta de que no están solos y que Konoha se encuentra ahí con ellos. Hiyori se echa a correr dándose cuenta de que Konoha había escuchado su pelea de antes, e Hibiya corre tras de ella tratando de alcanzarla, pero antes de poder tomar su mano, se da cuenta que ya se encuentran frente a la entrada del parque y que Hiyori se dirige corriendo hacia el cruce de la calle donde parpadea la luz roja.
Y antes de que el camión se acercara ruidosamente, Hibiya deseó hasta el final el haber sostenido la mano de Hiyori.

Y así, como el sonido de un grillo siendo molestado, el azul claro del verano se oscureció.

 Jinzou Enemy / Kisaragi Attention

“Ese no es el mejor plan de acción, y sé que lo sabes.”

Después de dos años siendo un hikikomori, Shintaro se ve obligado a salir a la calle una vez más, después de que por culpa de Ene derramara refresco sobre su teclado echándolo a perder.

Al mismo tiempo, su hermana menor Momo, harta de ser una idol se encuentra con un extraño grupo llamado Mekakushi-dan. Ahí conoce a Mary, quien debido a su torpeza, derrama té sobre ella echando a perder su celular, por lo que todos deciden ir al centro comercial a comprarle uno nuevo.

Las cosas que soñaste están justo frente a ti.
Si es “difícil” cámbialo, ¡sabes que no estás sola!

 Mekakushi Code

La Historia de las Personas que Pelean por la Ciudad.

“Ahora, desde hoy tú también estás en el Mekakushi-dan.”

El Mekakushi-dan llega a la parte exterior del centro comercial, donde por casualidad se encuentran con Shintaro, aunque éste no logra verlos. Momo y compañía esperan a que él termine sus compras para que así ellos puedan a llevar a cabo su propia misión. Sin embargo, Kano nota lo que parecen ser armas de fuego en un tipo, así que alerta a Kido. Por lo que ella le dice que vaya por Shintaro, así que sale corriendo tras él, cuando sucede una enorme explosión.

Incluso el autoproclamado ingenuo tú,
Puede unirse con la contraseña.

Las personas con las armas de fuego resultaron ser terroristas, quienes exigen a la policía 1 billón de yenes, y han tomado a todo el piso como rehenes.
Entre Shintaro, Momo y el Mekakushi-dan logran idear un plan para derrotarlos, pero al final Shintaro resulta siendo rozado por una bala y quedando inconsciente, aún así logran escapar, tomando a Ene en el camino, y Kano cargando a Shintaro.

Al día siguiente Shintaro despierta en el escondite del Mekakushi-dan, donde es presentado ante todos, y le cuentan lo ocurrido. También descubre que en contra de su voluntad, ahora él también es parte del Mekakushi-dan, siendo ahora el no. 7.
Debido a la insistencia de Ene, todos salen a jugar a un parque de diversiones fuera de la ciudad.

Después de haber pasado el día entero ahí, el Mekakushi-dan se dirige de regreso a casa, sin embargo, cuando van pasando por un pequeño parque, ven a un montón de gente congregada y a una ambulancia. Shintaro entonces nota a un chico como de su edad mirando con preocupación a un chico de apróximadamente 10 años tirado en el suelo. Parece ser que el niño no está herido, sólo se encuentra inconsciente. Pero entonces, Ene reacciona violentamente después de ver a Konoha (el chico de la mirada preocupada), y cuando Hibiya (el niño) es subido a la ambulancia (con Konoha acompañándolo), Ene les pide seguirlos.

Las posiciones son ilimitadas. Por supuesto, en el centro la participación es bienvenida.
La admisión es incondicional. El uniforme es gratis.

Children Record (1ra parte)

Niños y niñas, avancen hacia adelante, buscando la esperanza incluso en este insoportable calor.

Después de perseguir la ambulancia, Shintaro se encuentra en la sala del hospital después de que Ene le pidiera que la dejara sola con Konoha. Cuandos ambos vuelven a aparecer Ene se muestra triste y con ansias de irse, diciendo que ha confundido al chico con un amigo suyo. Así ambos se enfrascan en una pelea hasta que escuchan ruidos desde el cuarto donde tenían al niño inconsciente. El niño débilmente les dice que tiene que llegar a alguien llamada Hiyori y echa a correr por el pasillo del hospital tratando de huir.
Konoha le pide a Shintaro que lo acompañe y debido a sus cansadas piernas, se encuentra siendo cargado por Konoha por todo el hospital tratando de alcanzar a Hibiya. Logrando detenerlo al final gracias a la ayuda de Momo.
Hibiya vuelve a repetir que tiene que ir por Hiyori, quien tal vez para ahora ya se encuentre muerta, pero esta vez cuando trata de huir de nuevo, se desmaya debido al cansancio, logrando ser atrapado de chocar contra el suelo por Kido.
Ahí ella les sugiere llevar al niño con ellos, y es entonces que Shintaro se da cuenta que Hibiya igualmente tiene ojos rojos. Así todos se dirigen de vuelta al escondite.

Con la contraseña, “Oye, es tu turno”, el recién despierto, niño inquieto no se detiene.

Después de haber comido la cena preparada por Kido, tanto Konoha como Momo se encuentran durmiendo. Ene le ha puesto a Konoha el sobrenombre de “Sr. Impostor” debido al parecido que tiene con su amigo, pero cuando Shintaro trata de preguntarle sobre el, Ene solamente le dice que le contara luego.
Siendo los únicos que quedan despiertos, Kido y Shintaro se sientan a platicar. Dado cierto momento, Shintaro se encuentra preguntándose si está bien el preguntar más a Kido sobre sus poderes, ya que para empezar no es algo que le concierna, pero entonces escucha una voz en su cabeza preguntándole si está tratando de huir de nuevo. Kido notando su cambio de humor le pregunta que si está cansado, y le sugiere el retomar la conversación al día siguiente, pero Shintaro se da cuenta que al ‘día siguiente’ tendría que volver a casa, al cuarto donde ha estado viviendo durante dos años, y se da cuenta de que tal vez no quiere dejar a esas personas solas, y que tal vez, en realidad tenga miedo de volver a estar solo, así que le pide a Kido el seguir con su platica.
Es entonces que Kido empieza a hablar. “Habilidad de Ocultar la Mirada”, fue el nombre que Kano le dio a su poder, y es básicamente el de ocultar su existencia y la de los que se encuentren cerca de ella. Antes de obtenerlo, ella también tuvo padres, aunque en realidad no tenía ninguna conexión de sangre con su madre. Su padre era una persona cruel, y también un mujeriego, lo que al final causó que su compañía se fuera a la banca rota. Y antes de morir, él decidió quemar su casa. Pero cuando lo hizo su familia seguía dentro de la casa. Y al final, ni ella ni su hermana pudieron salir de ella.
Kido siguió contando como ella básicamente murió, sientiendo como no podía respirar y como poco a poco se quemaba, hasta que vio como la pared se separaba, como si se abriera una boca enorme con dientes filosos.
Cuando Shintaro le pregunta que sucedió después, ella le dice que eso fue todo. Su habilidad la obtuvo después de haber despertado entre los escombros de su casa. Y que las quemaduras que debería de haber obtenido habían desaparecido. Ella piensa que tal vez fue tragada por la boca, pero no recuerda nada más después de eso. Pero no tiene idea de cómo fue ella la única que se salvó.

La adversidad es algo genial, ¿no? No puedes dormir, no ahora. Ven, ¡date prisa!, ¡date prisa!

Shintaro después le pregunta sobre si sabe si Kano y Seto vieron lo mismo que ella cuando obtuvieron sus poderes, y Kido le dice que Kano sí, pero que de igual manera perdió sus memorias después de ello, y que como Seto obtuvo sus poderes después de ahogarse en un río, no recuerda si vio lo mismo o no.
Es entonces que Shintaro recuerda un incidente de Momo, y menciona que tal vez ella también obtuvo sus poderes después de ahogarse en el mar. También le pide a Kido que por favor no mencione eso frente a ella, ya que esa vez su padre perdió la vida tratando de salvarla. Dicen que cuando nado hacia ella, todos en la playa podían verlos, pero que cuando la alcanzo, los dos se perdieron entre las olas. Y después de dos días buscándolos encontraron a Momo en la playa, pero su padre nunca fue encontrado.

Así Shintaro saca la hipótesis que ‘esa cosa’ es la fuente de sus poderes. Es entonces que Kido menciona algo más, un dato curioso, que hasta ahora los cuatro parecen haber muerto con alguien más. Kano menciono que cuando murió estaba con su madre, y Seto con un amigo.
Shintaro entonces le pregunta quienes más fueron encontrados con ella cuando su casa fue quemada, y ella responde que sólo su padre y su madre, el cuerpo de su hermana nunca fue encontrado. Así Shintaro, saca conclusiones, todos ellos fueron tragados junto a otra persona, entonces igualmente sólo ellos obtuvieron sus poderes y volvieron. Al contrario, aquellos que fueron tragados junto con ellos nunca fueron encontrados. Lo que significa que siguen dentro de ‘esa cosa’.
Kido entonces dice que ellos cuidaran de Hibiya, para que algún día pueda aprender a usar sus poderes, pero Shintaro se da cuenta de algo. Aunque todos dicen que no pueden recordar que sucedió dentro, Hibiya mencionó antes que Konoha estuvo con él, lo que significa, que Hibiya sí recuerda lo que sucedió dentro. Pero ya que Hibiya estaba durmiendo, no podían preguntarle por ello.
Viendo lo tarde que es, Kido se pregunta dónde estará Kano, y se despide para irse a dormir. Después de tapar a Konoha, quien se encontraba durmiendo en el suelo, con las sábanas, Shintaro busca el interruptor de la luz. Aún en su búsqueda, se da cuenta de que Mary se encuentra despierta, y ella le indica donde se encuentra el interruptor. Después, ella vuelve a su cuarto y Shintaro se dispone a dormir en el sofá.
Mientras trata de dormir, se encuentra pensando en todo lo que ha pasado, y se da cuenta de que ha pesar de todo ha sido divertido el conocer al Mekakushi-dan. Hasta que cae dormido, sólo para volver a despertar exaltado al haber tenido una pesadilla sobre Ayano.
Cuando despierta, Momo se encuentra frente a él, pero Shintaro fácilmente se da cuenta de que es en realidad Kano. Shintaro le pregunta el motivo de su ‘broma’, pero Kano le responde que qué hará cuando lo sepa. Es entonces que Kano comienza a preguntarle si no ha olvidado algo importante, y aparece falsificando a Ayano, causando que Shintaro tenga un colapso.

Otsukimi Recital

“Siempre te apoyaré, así que no te des por vencido.”

Momo despierta al día siguiente después de tener una pesadilla. Dándose cuenta de que se quedó dormida la noche anterior en el mueble y que ahora se encuentra en la cama con Kido, Momo se siente avergonzada. Después de encontrarse con Hibiya mientras trataba de darse un baño, los dos pelean e Hibiya sale corriendo del escondite siendo perseguido por Momo. Como se encontraron lejos del escondite, los dos decidieron compran el desayuno e Hibiya le cuenta como después de que Hiyori los dos fueron tragados dentro de un mundo extraño, ahí él la vio morir incontables veces, hasta que fue devuelto al mundo real solo.
A pesar de la insistencia de buscar a Hibiya él solo, Momo insiste en que no lo dejará solo y que ella va a ayudarlo.
Hibiya le dice que no confía en ellos, ya que no entiende sus motivos para querer ayudarlo, y Momo se da cuenta de que la razón por la cual no puede ignorar a Hibiya es porque él es igual a su hermano.
Ella entonces le dice que si encuentran a la chica, Hibiya tiene que dejar de llamarla ‘vieja’, ‘vaca’ o ‘gorda’. Esa será su recompensa.
Y cuando Hibiya le pregunta que hará si es que no pueden encontrarla, y Momo le responde que se quedará para siempre a su lado. Por lo cual los dos se muestran bastante avergonzados.
Es entonces que de la nada los poderes de Hibiya se activan, y se dan cuenta de que tiene la habilidad de ver cosas a la distancia. Hibiya menciona entonces que tal vez con su poder pueda encontrar a Hiyori, pero por mas que se concentra no puede ver nada. En ese momento se levanto la falda una chica que iba a pasando frente a ellos, captando la atención de Hibiya y logrando activar su poder una vez más, está vez viendo el cuarto de dicha chica. Después de golpearlo, Momo llega a la conclusión de que puede ‘ver’ los lugares relacionados a las personas en las que tenga fija su mirada.
Justo cuando Hibiya iba a preguntarle más sobre ello, ambos escuchan un coche tocar la bocina, y volteando Momo se encuentra con la persona que menos tenía ganas de ver, su profesor Tateyama.

Incluso si mis pequeñas palabras
No te llegan en absoluto
Quiero ser tu apoyo

Él le pregunta a Momo que por qué no está estudiando, y que si está en una cita que recuerde invitarlo a su boda, pero Momo simplemente le responde que está ayudándolo a encontrar a alguien. Después de eso, el profesor se quedó mirando por un rato a Hibiya y sonrío, diciéndoles que él puede llevarlos a donde gusten en su camioneta.
Al inicio Momo lo rechaza, pero después Hibiya recuerda el parque donde estaba paseando con Hiyori, así que le pide si puede llevarlos ahí. A lo que el profesor acepta.

Llegando a su destino, ambos bajan de la camioneta, el profesor les desea suerte y le dice a Momo que la verá en las tutorías. Hibiya entonces se voltea para agradecerle, y recordando que no ha dicho su nombre se presenta, a lo que el profesor simplemente se ríe y se presenta de igual manera como Tateyama, y diciéndole que los verá pronto, se despide. Hibiya se queda pensando que ha escuchado ese nombre antes, pero Momo le dice que a lo mejor algún conocido suyo se llama igual.
Así los dos tratan toda la tarde de activar los poderes de Hibiya sin ningún éxito, viendo que ya es de noche Momo le sugiere el seguir intentando mañana, pero Hibiya le dice que vuelva sola. Entonces Hibiya comienza a llorar pensando en lo inútil que es su poder, y Momo sintiéndose mal, llora junto con él.
Justo cuando Hibiya dice que no tiene sentido, y que tal vez Hiyori ya esté muerta, Momo le grita que no puede darse por vencido, que ella cree en él.
Entonces Momo tratando de animarlo, finge que no puede ‘controlar’ sus poderes y atrae todas las luces del parque hacia ella, a lo que Hibiya sorprendido le dice que parece una idol. Y entonces ella le pregunta si quiere que le cante una canción, e Hibiya le responde gritando que sí, al mismo tiempo que sus ojos se volvían de color rojo.

Con un profundo suspiro a la luna lejana, el cobarde tú, gritó “¡Voy a hacerlo!”
… Eso fue un poco genial, supongo.

Children Record (2da parte)

Al día siguiente, en el escondite solamente se encuentran Kido, Shintaro, Konoha y Mary. Momo ha dejado una nota explicando que ha salido junto con Hibiya a buscar a Hiyori. Seto ha salido a uno de sus trabajos de medio tiempo. Y nadie sabe a dónde a ido Kano.
Recordando la noche anterior, y pensando que fue solamente un sueño, ya que él nunca le ha contado a nadie sobre Ayano, Shintaro le pregunta a Kido si es que Kano lo odia, por lo que ella le dice que en realidad Kano parece haberle tomado algo de cariño, así que no cree que Kano sea capaz de odiarlo.
Kido prepara el desayuno para los cuatro, y así se sientan a comer. Hasta que Mary saca una piel de serpiente que encontró, Shintaro confundido le pregunta que si al ser una chica eso no debería de darle miedo a lo que Kido responde que antes de vivir con ellos ella vivía sola en las montañas, así que está acostumbrada a convivir con ese tipo de animales. Cuándo Shintaro le pregunta qué había pasado con sus padres, Mary responde que cuando su padre murió su mamá y ella vivieron solas durante un tiempo, pero un día desobedeció las ordenes de su madre de salir a jugar afuera, encontrándose con unas personas malvadas, quienes se llevaron a su madre. Su padre era diferente, ya que tanto ella como su madre tienen ojos rojos de nacimiento, y que según su madre ellas eran Medusas parecidas a las de los libros. Debido a eso, habían personas que les tenían miedo, y por eso no tenía permitido el salir.
Cuando Shintaro le pregunta hace cuantos años fue eso, Mary responde que aproximadamente unos 100 o más. Cuando Kido y Shintaro se muestran sorprendidos ante lo imposible de la situación, Mary responde que es cierto, que si le enseñaron a contar, pero cada que le preguntaba a su madre sobre su edad ella se enojaba y le decía que no hablara sobre ello, así que no sabe cuantos años tiene realmente.
Es entonces que a Konoha se le ocurre la idea de ir a casa de Mary, ya que al contrario que todos ellos, ella y su madre hasta ahora son las únicas que obtuvieron sus poderes de nacimiento, sin haber tenido que ser arrastradas a ‘ese mundo’. Todos deciden ir entonces, hasta que Shintaro cae en cuenta, que una vez más va a tener que caminar demasiado e intenta echarse para atrás, pero al ver la sonrisa emocionada de Mary se da cuenta que no puede decirle que no.
Shintaro revisa su celular recién cargado, sólo para darse cuenta de que Ene no está por ningún lado, y tratando de no preocuparse, se convence de que tal vez ella se fue al teléfono de Momo.

¿No es demasiado tarde para pensar en eso? ¡Vamos, ven con nosotros!

En medio del bosque, después de haber vomitado por tomar tanto refresco, Shintaro se encuentra tirado sin poder caminar más y esperando a que Mary puede abrir la puerta de su casa, cuando él y Kido se preguntan cómo Mary pudo haber vivido ahí y cómo le hacía para comer, Kido parece llegar a la conclusión de que en realidad Mary no comía nada.
Konoha viendo el estado en el que se encuentra Shintaro, le ofrece una bebida y le pregunta si se siente bien.
Después de un rato, Mary logra abrir la puerta de su casa, y comienzan a buscar el diario de la mamá de Mary, el cual encuentran dentro de un cajón en el librero.
Y así, comienzan a leer el diario de una mujer llamada Azami.

Shintaro así llega a la conclusión de que Azami, la abuela de Mary, es la causante de todo, pero Mary reacciona muy enojada ante ello huyendo de la casa, y Konoha decide ir tras ella.
Entre Shintaro y Kido, también llegan a la conclusión de que la serpiente de ‘Aclarar la Mirada’ es la causa principal de sus poderes. Entre las ’10 habilidades’ mencionadas en el diario, esa era la única que parecía no encajar. Entonces piensan que lo mejor sería encontrar a la persona que posee la serpiente de ‘Aclarar la Mirada’ para preguntarle por más información sobre ‘ese mundo’.
Mientras Shintaro pensaba en ello, de repente Kido se le ocurrió una nueva idea. El nombre que deberían de darle a ‘ese mundo’. A lo que ella decide que debería de ser Kagerou Daze (Calima Deslumbrante). Ya que Kagerou (Calima) significa algo que aparece y desaparece pronto, mientras Daze significa deslumbrante.

Después de esto, ambos deciden salir a buscar a Mary para poder volver al escondite, pero cuando la encuentran ella está atrapada al otro lado de un acantilado. Cuando le preguntan cómo llegó ahí Mary dice que fue perseguida por una abeja, y sin saber qué hacer, deciden esperar a que Konoha aparezca para que pueda ayudarla. Pero Shintaro se encuentra con una abeja, y tratando de huir de ella resbala por el acantilado.
Cuando despierta, se da cuenta de que no está herido, y que es gracias a Konoha, quien al contrario de él se encuentra bañado en sangre con una rama atravesando su estómago. Es entonces que comienza a llorar, y le ruega a la serpiente dentro de Konoha que salve a su amigo, así, varias serpientes comienzan a salir de su herida, reconstruyendo una vez más su cuerpo.

Después del incidente, ambos se encuentran caminando de vuelta al escondite Mekakushi-dan, al cual logran llegar sin más contratiempos, siendo recibidos por Mary y Kido.
Mary inmediatamente comienza a zurcir el agujero en las ropas de Konoha, mientras Shintaro escucha de fondo como su hermana e Hibiya llegan también al escondite.

“¿No está tan mal, cierto?” Cuando abrimos nuestros ojos, y estrechamos nuestras manos, incluso esas sorprendentes palabras baratas, las disputamos como “contraseñas”.

Kaien Panzermast

Ahora ven, esa es la llamada. Vamos a terminar esto, el mejor plan de acción ha abierto sus ojos.

Mientras caminan de vuelta al escondite, Hibiya se pregunta si el Mekakushi-dan creerá su historia, a lo que Momo le responde que debería confiar en ellos, ya que desde ahora son sus compañeros también. Momo entonces piensa que antes de introducirlo a todos, deberían de darle un nombre a la habilidad de Hibiya y decide darle el nombre de “Enfocar la Mirada”. Así logran llegar al escondite, encontrando una interesante escena frente a ellos; En el sofá estaba Shintaro vestido como un alpinista torpe, mientras tanto, un Konoha sin camisa miraba confusamente hacia su dirección. Mary  reparaba rápidamente un agujero en la camiseta de Konoha, y Kido centrada en la lectura de algún tipo de notas antiguas.

Es entonces que Kido se da cuenta de que Momo e Hibiya han vuelto, y declara frente a todos en la sala que ahora podrán comenzar la “Estrategia de Captura del Kagerou Daze”. La cual sin saberlo, sería la última misión del Mekakushi-dan. Y además de eso, también sería la última vez que todos los miembros pasarían tiempo juntos.

“Si la segunda manecilla se detiene, y soy capaz de conocerte de nuevo aquel día, después de que ese tipo de mundo se termine, tengamos una conversación reveladora.”

51 pensamientos en “Kagerou Project – Línea Cronológica

  1. Helen Rosemary dice:

    no puedo evitar llorar por dentro cuando leo esto ;__; … creo que veré todo el manga y las canciones de nuevo…

    • sora dice:

      sobretodo las canciones , ya que aun no sale la 19 del manga TWT

      • Helen Rosemary dice:

        cuando salio no pude esperar a que estuviera en español, lo lei en ingles directamente, realmente me cuesta esperar todos los mese cuando se trata de kagerou project TwT

  2. Kang ~ dice:

    ;A;! Buen orden de la cronología c: también yo le había dado ese orden. Ojala pronto estén el resto

  3. Snowflake hero dice:

    Y vaya que su sonrisa salio volando.
    Buena cronología, por cierto.

  4. No Soy Joaquín Sebastián dice:

    Está…. PERFECTO.

  5. Novalishuu dice:

    omg yo tengo una pregunta ;A;
    siempre la eh tenido
    mary tiene padre?
    o la procreo shion sola? (?

  6. TakaneTan dice:

    Esto me da tanto feeling ; 7 ; buen trabajo!!

  7. Koushi Nakamura dice:

    ❤ Super Callie

  8. iiGato dice:

    Tengo una pregunta: ¿Takene y Haruka mueren cuando experimentan con ellos o cuando acaban de hacerlo?

    • Scarlett Lily Roblero dice:

      (Segun el manga) Experimentaron con ella despues de haber tenido uno de esos desmayos debido a su enfermedad y experimentaron con Haruka despues de haber caido al hospital por un ataque (Al parecer muere en el hospital)

      • Helen Rosemary dice:

        asi es, yo sabia que haruka (al menos en el manga) ya estaba muerto cuando takane y kenjirou estaban en el hospital, pero takane (por lo que yo supe) fue envenenada por kenjirou

  9. BeeLuchiis dice:

    De casualidad se sabe qué paso con Ayano después de entrar al Daze…?

  10. sora dice:

    la historia de ene es demasiado triste TT.TT , sobretodo por : Haruka te amo … ;W;

  11. Kaori-San dice:

    Gracias Callie por escribir todo esto x3

  12. aasdfasdf dice:

    digo yo que faltan cosas. como lost time memory… ¿es que eso no entra en la historia?

    • Scarlett Roblero dice:

      Callie dijo que Lost Time Memory, Outer Science y Summertime Record no estan ya que aun faltaban novelas por salir.

  13. Creib dice:

    Entonces si leo esto ya sabre toda la historia de Kagerou project o hay necesidad de ver las canciones, el manga y las novelas?. O aca esta todo?

    • Scarlett Roblero dice:

      Es mejor ver todo; novelas, manga, canciones, y leer las Lineas Cronológicas porsupuesto. Se podria decir que esto es solo un “resumen”

  14. DarkKlan123 dice:

    entonces es toda la historia de kagerou project, pero lo de abajo no entiendo mucho ..¿alguien me lo puede explicar ?

  15. Tatatarata dice:

    Con Kaien Panzermast me puedo ya imaginar un final para la saga… Pero realmente deseo que no sea lo que pienso

  16. Kuro-tan dice:

    No entendí mucho lo de “Kaien Panzermast”…Ah, me siento idiota. [?] No es tan complicado, ¿No? -shora gaymente- [?]

    Por cierto, Callie-san… ¿Esto es información oficial o son teorías tuyas?
    ¡Muy buen trabajo!:3 ¡Gracias por escribir esto, es muy interesante!
    ¡Saludos! 😀

  17. TonyKun dice:

    Una pequeña pregunta Callie Sama >< donde se ubicaria la canción "La situación del mundo de Konoha" antes de kagerou Daze ? y como estarian enlazadas ? gracias por tu atencion

  18. Jesus Qval dice:

    Ese es el casi final de la ruta 1 por k falta que Kuroha se suicidé y ahí es donde muere shintaro entrando al daze. Y también falta la ruta XX

  19. Jesus Qval dice:

    Eso creo

  20. Misheye. dice:

    Hola Callie, tengo una duda. No se si lo leí aquí, era que Kano fingía ser el cadáver de Ayano por que la serpiente aclarar la mirada lo amenazaba, o algo así. ¿Dime eso es cierto?

  21. Cl dice:

    Este es el final tragico de las canciones? o.o

  22. Temari dice:

    hola Callie, disculpa pero tengo una duda: en lost time memory se comienza con supuestamente ayano y shintaro y parece que estan discutiendo, queria preguntarte ¿de que estan discutiendo?

  23. blacky the kid dice:

    donde puedo encontrar las demas rutas?

  24. dait12 dice:

    Hey callie, en Mekakushi Code has puesto “El uniforme es gratis” y, ya que no usan uniforme supongo que es una mala traducción de la palabra free por lo que sería “El uniforme es libre” (Es decir, que no hay uniforme) ¿No? XD

    gracias por esto

    • Pamela Becerril Velázquez dice:

      no, sí tienen un uniforme son sus sudaderas que, aunque no son iguales, son su uniforme

      • dait12 dice:

        Sean uniforme o no (Lo que es irrelevante) Ya tenían las sudaderas antes de entrar en la organización por lo que no es “gratis” dado que ellos ya venían con el.

        • Luce dice:

          (spolier) no, el caso es porque quien fundo Mekakucity fue Ayano quien le dio las sudaderas cuando eran niños para que fueran sus uniformes de heroes. Aun asi es irrelevante como lo dijiste.

          • dait12 dice:

            La de los 3 primeros sean uniforme dado por la líder o no (Que ok si lo es, irrelevante) No cambia el hecho de que los siguientes en unirse llevan sudadera por casualidad o no llevan. No quiero discutir nada, solamente decir que el “gratis” no me parece la palabra correcta. Aun que tampoco es que importe xD

      • dait12 dice:

        Ademas esta el hecho de que la habitual Mary no usa sudadera (Puede que algún momento lo haya hecho pero su vestimenta estándar no lleva sudadera). ¿Y que me dices de Ayano? Ella fue la creadora y tampoco llevaba sudadera.

  25. MeryFanya Montalban Rojas dice:

    donde esta seto

  26. akako dice:

    una pequeña pregunta de casualidad se sabe quien es el esposo de la madre de mari (Shion)?

  27. Alexi dice:

    Pregunta.. esto esta actualizado? o desde cuando esta asi.. pregunto nomas..

timaeusTestified [TT] began pestering undyingUmbrage [uu]

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s