Kagerou Project – Personajes


Nombre: Kido Tsubomi (木戸つぼみ)
Habilidad: Ocultar la Mirada
CV: Yuhko Kaida

Ella era la segunda hija de una familia adinerada, pero debido a que era la hija ilegítima entre su padre y su amante, siempre se sintió fuera de lugar en casa. Ya que siempre era tratada con cautela por las personas a su alrededor, ella albergaba un fuerte deseo de “desaparecer”.

Un día, el negocio de su padre se fue a la quiebra, lo que lo llevo a prender fuego a su casa, siendo así toda la familia tragada por las llamas.

Ella entra en contacto con el Kagerou Daze junto a su hermana, y es poseída por la serpiente con la habilidad de “Ocultar la Mirada”, adquiriendo así el poder de ocultar su presencia, así como la presencia de cualquier objeto dentro de un determinado rango de aquellos que la rodean.

Miembro No. 1 del Mekakushi-dan.

Nombre: Seto Kousuke (瀬戸孝助 )
Habilidad: Robar la Mirada
CV: Soichiro Hoshi

Sus padres han estado fuera de escena desde que era joven. Debido a eso, su cuerpo pequeño, y su naturaleza tímida, él siempre tenía problemas hablando con las personas alrededor de él, y como resultado, era maltratado. Ya que no tenía amigos humanos, él consideraba a un perro abandonado su único amigo, y deseaba que pudiera “entender cómo alguien/algo se sentía sin necesidad de usar palabras”

Un día de tormenta, él fue testigo de como unos niños estaban tratando de lanzar a su perro amigo al río. A pesar de sus esfuerzos, él perro fue lanzado, y Seto también se lanzó a sí mismo al río tratando de salvarlo.

Él entra en contacto con el Kagerou Daze y es poseído por la serpiente con la habilidad de “Robar la Mirada”, adquiriendo el poder de “oír” información de aquellos que miren sus ojos.

Miembro No. 2 del Mekakushi-dan.

Nombre: Kano Shuuya (鹿野修哉)
Habilidad: Engañar la Mirada
CV: Shinnosuke Tachibana

Cuando era joven, él no asistió al preescolar y en lugar de eso vivió solo con su madre en un apartamento. Su emocionalmente inestable madre levantaba su mano contra él de vez en cuando, y los vecinos empezaron a extender los rumores de que él estaba siendo maltratado por ella.
Sin embargo, debido a que él creía que el que hacía mal era él por hacer enojar a su madre, comenzó a desear fuertemente el “esconder los moretones de su cuerpo” de aquellos alrededor de él, ya que éstos eran la razón por la cual sus vecinos atacaban a su madre.
Un día, cuando unos asaltantes irrumpieron en su apartamento, su madre fue apuñalada tratando de protegerlo.

Él también fue asesinado cuando trató de luchar contra ellos, entrando en contacto con el Kagerou Daze. Él entonces es poseído por la serpiente con la habilidad de “Engañar la Mirada”, adquiriendo el poder para engañar el cómo las personas a su alrededor lo perciben.

Miembro No. 3 del Mekakushi-dan.

Nombre: Kozakura Mary (小桜茉莉)
Habilidad: Unificar la Mirada
CV: Kana Hanazawa

Una chica la cual es un cuarto Medusa. Desde que era joven, ella vivió en una pequeña casa en el bosque junto a su madre, Shion, siendo la hija de una medusa y un humano.

Un día, cuando ella estaba jugando sin hacer caso a las advertencias de su madre, es encontrada por unos humanos y casi fue secuestrada. Aunque Shion trata de detenerlos volviéndolos de piedra, no fue lo suficientemente rápida, y Mary es asesinada.

Al entrar al Kagerou Daze, Azami le planta la serpiente con la habilidad de “Unificar la Mirada”, la cual es la serpiente  que forma el núcleo de la Medusa, a cambio de su vida.

Como resultado, junto a la habilidad de “Hacer Contacto con la Mirada” que ya poseía de nacimiento debido a su sangre de medusa, ella adquiere la capacidad principal de la Medusa, la capacidad de unificar a todas las “serpientes”.

A través de su encuentro con el Mekakushi-Dan, y junto al plan de la serpiente de “Aclarar la Mirada”, ella es la persona que modifica la presente realidad en el Kagerou Daze.

Miembro No. 4 del Mekakushi-dan.

Nombre: Kisaragi Momo (如月桃)
Habilidad: Cautivar la Mirada
CV: Nanami Kashiyama

Habiendo crecido con un complejo de inferioridad debido a su hermano genio, Shintaro, ella siempre se sintió atrapada bajo su sombra y era incapaz de tener confianza en sí misma, deseando por que “las personas le prestaran más atención”

Cuando estaba en la escuela primaria, ella visitó la playa con su papá, & quedando atrapada bajo las olas, se ahogó hasta la muerte.

Ella entonces entra en contacto con el Kagerou Daze y es poseída por la serpiente con la habilidad de “Cautivar la Mirada”, adquiriendo así el poder de atraer una cantidad anormal de atención a su personalidad, cuerpo y sentidos.

Miembro No. 5 del Mekakushi-dan.

Nombre: Enomoto Takane (榎本貴音).
Habilidad: Abrir los Ojos
CV: Kana Asumi

Ella tenía una enfermedad que le provocaba el caer dormida de manera espontánea desde que era joven. Debido a esto, ella siempre tuvo problemas para desarrollar relaciones cercanas con las personas a su alrededor, y creció teniendo una personalidad retorcida.

En preparatoria, ella asistió a clases para estudiantes con discapacidades con su compañero, Kokonose Haruka.

Cuando ella estaba en su segundo año de preparatoria, perdió su vida cuando alguien le administró una droga, interfiriendo así con el Kagerou Daze. Ella entonces es poseída por la serpiente con la habilidad de “Abrir los Ojos”, ganando un espíritu inmortal.

Ya que perdió su cuerpo, ella también perdió su somnolencia anormal. Ahora ella está constantemente llena de energía y entusiasmo.

Miembro No. 6 del Mekakushi-dan.

Nombre: Kisaragi Shintaro (如月新太郎)
Habilitar: Mantener la Mirada
CV: Takuma Terashima

A pesar de que tenía grandes notas académicas cuando era chico, su gran intelecto también le causo el tener una personalidad muy apática. Durante la preparatoria, él llegó a rechazar el contacto de las personas después de la muerte de su compañera Tateyama Ayano, encerrándose a sí mismo en su habitación.

Un día, el conoció a Ene cuando ésta apareció repentinamente en su computadora. Aunque ella le decía, “Si te mantienes encerrado, siempre estarás solo”, él siempre hacía oídos sordos ante ella.

A sus 18 años, él mató a Ene. E inmediatamente después, se mató a sí mismo cortándose la garganta con un par de tijeras.

En ese momento entra en contacto con el Kagerou Daze, pero los detalles son desconocidos.

Miembro No. 7 del Mekakushi-dan.

Nombre: Amamiya Hibiya (雨宮響也)
Habilidad: Enfocar la Mirada
CV: Misuzu Togashi

Después de que se le dijo que Hiyori quería ir a la escuela de verano para prepararse para los exámenes de ingreso a la secundaria, él es prácticamente obligado a quedarse durante el verano en la ciudad con Hiyori, por la cual tiene sentimientos (no correspondidos).

Ellos visitan el hogar de Ayaka, la hermana de Hiyori, pero debido a que Hiyori se enamora de un chico que conocieron ahí, Konoha, él es atacado por intensos sentimientos de celos.

En el medio de eso él se ve envuelto en un accidente de trafico mientras estaba de compras con Hiyori, y entra en contacto con el Kagerou Daze. Él es poseído por la serpiente con la habilidad de “Enfocar la Mirada”, y adquiere el poder de encontrar objetos y detalles a una distancia muy lejana con vista aérea.

Miembro No. 8 del Mekakushi-dan.

Nombre: Kokonose Haruka (九ノ瀬遥)
Habilidad: Despertar la Mirada
CV: Mamoru Miyano

Habiendo tenido un cuerpo frágil y salud débil desde que era joven, él fue repetidamente hospitalizado de niño. A pesar de que es inteligente y tiene altas notas académicas, al igual que una dulce personalidad, él tiene dificultades para asistir a la escuela debido a su cuerpo, y en la preparatoria, él es colocado en una clase para estudiantes con discapacidades junto a Enomoto Takane.

En su segundo año de preparatoria, él sufrió un repentino derrame cerebral en el cual perdió la vida, interfiriendo así con el Kagerou Daze. Es poseído por la serpiente con la habilidad de “Despertar la Mirada”, adquiriendo el poder de rehacer su cuerpo en uno el cual él encuentre “ideal”. Sin embargo, esto puso una gran carga en su mente, causándole el perder parte de su memoria.

Miembro No. 9 del Mekakushi-dan.

Nombre: Tateyama Ayano (楯山文乃)
Habilidad: Favorecer la Mirada
CV:  Mai Nakahara

La hija del maestro, Kenjirou, y la arqueóloga, Ayaka, así como la fundadora y primera líder del Mekakushi-dan. Su número en ese momento era el “0”.
Debido a su bondad y natural positividad, cuando Kido, Kano y Seto fueron tomados como hijos adoptivos, ella los trató como una verdadera hermana mayor lo haría.

Ella deseó por la felicidad de su familia más que nadie, pero con tal de prevenir que su familia se desintegrara completamente tras la muerte de su madre, ella se lanza de la azotea y entra en contacto con el Kagerou Daze.

Ella es poseída por la serpiente con la habilidad de “Favorecer la Mirada”, obteniendo un poder, pero los detalles son todavía desconocidos.

Nombre: Azami (薊)

La Medusa que creó a las numerosas serpientes con habilidades.

Ella solía despreciar a los humanos como patéticos, pero crea la habilidad de “Favorecer la Mirada” después de dar a luz a Shion, y aprende el amor. Y debido al amor, ella comienza a temer por el día en que tendría que separarse de Tsukihiko debido a su corto tiempo de vida, y crea el Kagerou Daze usando todos los poderes de las serpientes.

A pesar de que la idea era la de vivir para siempre junto a su familia en el Kagerou Daze, su hogar es atacado inmediatamente después de que lo crea, y llega a creer que la infelicidad viene cuando ella se involucra con los humanos. Así que decide entrar en el Daze sola y vivir ahí para siempre.

Sin embargo, cuando su hija Shion y nieta Mary son asesinadas por humanos, no pudo soportar que tal cosa tan terrible fuera ignorada y jaló a Mary dentro del Kagerou Daze. Así ella le da a Mary la serpiente de “Unificar la Mirada”, la cual tiene la habilidad que le serviría a Mary en su vida.

La vida de Mary es salvada, y la de Shion es perdida.

Azami, de igual manera pierde su capacidad de unir a las serpientes, así que se vuelve incapaz de deshacer la orden que le dio al Kagerou Daze, “Traer a las personas que hayan muerto el día 15 de agosto”, el cual es el día en que Mary muere.

Nombre: Tsukihiko (ツキヒコ )

El humano que se vuelve el esposo de Azami.

Desde su nacimiento, fue de cabello y ojos claros, y era considerado un “monstruo” por los otros aldeanos. Un día, el encontró a la Medusa, Azami, y en respuesta a su advertencia, “Soy un monstruo, no te acerques”, él le dijo, “El estar solo es una cosa triste. Yo también soy un monstruo, así que pasemos nuestra vida juntos”

Después, su hija Shion nació y los tres vivieron en paz, pero su hogar fue atacado por los aldeanos quienes erróneamente pensaban que Tsukihiko había sido confinado ahí. Lo que causa que Azami entre al Kagerou Daze.

Nombre: Kozakura Shion (小桜紫苑)

La hija de la Medusa, Azami, y también la madre de Mary.

De niña, creció junto a su padre Tsukihiko, mientras esperaban por el regreso de su madre, Azami, quien había desaparecido dentro del Kagerou Daze. Ella continuó viviendo dentro del bosque incluso después de la muerte de Tsukihiko, y eventualmente tuvo a su hija, Mary, con un humano. Temiendo que Mary fuera temida por los humanos debido a su descendencia de Medusa, ella decidió criarla en el bosque hasta que se volviera adulta.

Sin embargo, un día Mary fue atacada por humanos, y Shion uso el poder de la Medusa para “convertir a aquellos que hicieran contacto visual con ella en piedra” para protegerla. Pero su cuerpo colapso debido a la tensión de usar su poder, y perdió la vida.

Ella es arrastrada al Kagerou Daze junto a Mary, y se reúne con su madre ahí. A pesar de que se le fue ofrecida la habilidad de “Unificar la Mirada” a cambio de su vida, ella le dio esa habilidad a Mary, y la dejó salir al mundo exterior.

Nombre: Tateyama Kenjirou (楯山研次朗)
Habilidad: Aclarar la Mirada

El padre de Ayano, y un profesor de preparatoria.

Cuando era joven, él era extremadamente perezoso y llevaba una vida descuidada, pero de alguna manera entró a la universidad gracias al trabajo de sus padres. Él se enamora de Ayaka a primera vista pero es rechazado porque ella “no estaba interesada en tal hombre tan patético”. Lo cual lo hace cambiar su estilo de vida y toma su aprendizaje en serio.

Al final vale la pena, y es capaz de casarse con Ayaka y volverse un maestro. Él era un buen padre quien ponía todos sus cuidados en Ayano, Kido, Kano y Seto.

Él investigó las habilidades de la Medusa junto a Ayaka, pero se ve atrapado dentro de un derrumbe y pierde la vida, entrando en contacto con el Kagerou Daze. Es poseído por la serpiente con la habilidad de “Aclarar la Mirada”, quien fue la que le trajo la idea del Kagerou Daze a Azami en primer lugar.

Nombre: Tateyama Ayaka (楯山絢香)

Habiendo estado siempre interesada en el mito de la Medusa el cual era contado en ciertas partes de Japón, ella comienza a estudiar arqueología al entrar en la universidad. Ella se casa con su entonces compañero de clase, Kenjirou, y da a luz a su hija, Ayano.

Un día se encuentra con un amigo que asistió a su misma universidad (quien ahora trabajaba en un orfanato), y decide adoptar a un grupo de niños con habilidades especiales; Kido, Kano y Seto.

Ella tiene una personalidad alegre y amable, y se preocupa por todos los miembros de su familia de igual manera. Sin embargo, ella también es imparable cuando se enoja, y eso es en parte lo que mantiene a su familia unida.

A pesar de que ella trabajó en una manera de decifrar las habilidades de Kido, Kano y Seto junto a Kenjirou, ella es atrapada en un derrumbe durante su investigación y se reporta como desaparecida.

Anuncios

101 comentarios sobre “Kagerou Project – Personajes

  1. Muchas gracias por todas tus traducciones Callie-sama!!
    Tengo una duda que me gustaría me respondiese alguien xP : segúnhe entendido hasta ahora, para obtener los ojos, uno de los requisitos es morir junto con otra persona el 15 de agosto y que esta persona sea absorbida por el Kagerou Daze, por lo que solo uno vuelve. ¿Entonces Ene y Konoha cómo consiguieron sus ojos? ¿Quién más murió?
    Soy nuevo en todo esto, así que perdonad si mi pregunta es irrelevante o estúpida.

    1. Según tengo entendido ellos fueron “sacrificios” o algo así, es decir, sacrificaron su cuerpo y ellos mismos fueron poseídos por las serpientes. No creo que tenga realmente la razón xd pero espero haber sido de ayuda(?) uvu

    2. no me acuerdo donde, pero habia leido que justamente el experimento de Kenjirou era ese, de conseguir el poder las serpientes sin que otro quede en el Daze (eso es lo que yo habia entendido, pero no me acuerdo donde lo lei u.u )

    1. Azami y Tsukihiko tuvieron a Shion, madre de Mary. Ayaka y Kenjirou son los padres biológicos de Ayano, y padres adoptivos de Kano, Kido y Seto, por lo cual estos 4 no son hermanos de sangre. Hiyori es la tía de Ayano, es decir, hermana de Ayaka. Hiyori es vecina de Konoha. Shintarou y Momo son hermanos de sangre. Takane y Haruka (Ene y Konoha) fueron compañeros de clase de Ayano y Shintarou. Y los componentes del Mekameka-Dan son: 1.Kido (La líder), 2.Seto, 3.Kano, 4.Mary, 5.Momo, 6.Ene, 7.Shintarou, 8.Hibiya y por último 9.Konoha.

  2. Estoy confundida, Hiyori que sería de Ayano??, por que dice que Hiyori es la hermana menor de Ayaka, y Ayaka es la madre de Ayano… Entonces Hiyori sería la tía de Ayano o que?

    1. Ya se ha respondido esta pregunta varias veces, no haría daño leer…

      Si Hiyori es la hermana de la mamá de Ayano, entonces por obviedad, Hiyori es tía de Ayano.

  3. antier vi el anime por primera vez y por ver un comentario de que hay canciones sobre la historia y ahora con tal de entender la historia llevo viendo los vídeos, el manga y en el manga actual ya me confundí :S, alguien me ayudaría a entenderlo mejor

    1. Hola nwn/ conozco la saga desde hace mucho y creo que puedo responder a tu pregunta
      es cierto que las historias de la saga, Anime y Manga no coinciden, pero eso es por que el autor Jin anuncio que para hacerlo mas entretenido y no spoilear nada a los que ya conocen toda la historia iba a cambiar las cosas, te recomiendo leer la novela y el manga, creo q van por el tomo 22,
      en si lo que le entiendas a las canciones de la saga es la historia original de todo el proyecto, de ahí su nombre “Kagerou Project” nwn saludos
      (si aun no le entiendes muy bien te dejo mi Facebook para explicarte mejor: Yue Inou)

  4. pork lado tengo que pasar para poder entender los poderes de cada uno y donde Kano finge ser ayano

    1. Tendrias que leer la novela que ni siquiera esta en español 😦 pero puedes leer los resumenes en la parte donde dice novela (a la izquierda)

  5. Esto lo lei en wikia es verdad o es falso ??: “Jin dijo que Kano en realidad, a pesar de Kido es el número uno del Mekakushi Dan, desempeña el papel de líder en la historia.”

    1. Uhm…Yo también tuve la misma duda. En mi opinión/teoría creo que es sólo que, Kano, al técnicamente saber todo lo que en realidad sucede, es su papel dirigirlos al objetivo que tienen. No sé que objetivo(? pero supongo que será algo así, no sé uvu

    2. Tambien había escuchado de eso, creo que lo vi en el anime, repacitulemos:
      Ayano formo el mekakushi-dan, ella fue la que se entero sobre las intenciones de kenjirou (mas bien la serpiente, porque el estaba siendo poseído). Ayano nesecitaba investigar mas pero nadie debía de darse cuenta así que nesecito la ayuda de Kano para que se pasase por ella (lo que he podido entender de deceive). Entonces Kano, es el que conoce lo que en realidad esta pasando, Kido le cuenta ha momo lo que hasta el momento sabían sobre el daze (lo cual fue una muy corta y pequeña info comparada con lo que Kano debería de saber). Por ahí, creo que anime, decia Seto que Kano no tenía que cargar más con eso, que por algo se encontraban los demás mienbros. Kano escondía la verdad para protegerlos de Kenjirou.

            1. Takane al entrar en un trance por la droga es llamada por la serpiente Azami, que la hace un sistema operativo con ayuda de Kenjirou que ha estado investigando todo lo relacionado con la medusa (Azami) y también se pone a experimentar con Haruka Q.Q

  6. Seria posible que pusieras estos datos en un formato descargable, estoy juntando todos los datos que hay en la web para darselos a mis amigos y meterlos a la fuerza a esta saga tan genial XD

  7. hola callie quisiera pedirte un favor podria tomar algo de informacion de los personajes y las canciones es para un video loquendo que planeo te dare los creditos poniendo el link del blog en la descripcion

    1. Es el nombre del grupo de chicos (Shintaro,Momo, Kido etc) La lider del Mekakushi Dan es Kido, Segun Kido a Kano se le ocurrio ese nombre tan extraño

      1. Sip, pero q significa el nombre???.. algo como grupo ciego?? … grupo de ojos vendados?? o algo por el estilo??… gracias >.<

        1. Mmm… Creo qe Mekakushi significa Vendado y -Dan creo qe ese articulo se usa para personas mayores o cosas mayores… Supongo xDD

          1. yo nose.. pues segun mi pensamiento creo que mekakushi-dan quiere decir algo como vendar los ojos o la mirada.. pues eso pienso ya que todos los que lo conforman tienen un poder gracias a azami :3

  8. pensé que kido seto y kano uno de esos tres era mujer ._. por la canción la teoria de la felicidad de: ayano no entiendo :/ se supone que uno de esos tres era mujer y un adulto se aprovechaba de ella no entiendo alguien me puede explicar

      1. teoria de la felicidad de ayano ….. hay se supone que sale que se aprovechaban de ella cuando pekeña te mandaria una foto de esa parte pero supongo que la borraras

          1. sii.. la verdad esque kido fue siempre maltratada entre su alrededor por sus padres y su madrastra por eso ella queria tener el poder de ocultar la mirada haciendo que ella desaparesca cuando quiera

            1. Es un error eso, en realidad si abusaron de Kido, esta en su información, es por ello que ella comienza a vestir como chico.

              1. No sé de donde sacaste eso último, pero no es verdad. Y en su ficha dice que era tratada con cautela/diferente, más que no que abusaban de ella. Aprendan a leer.

                1. Segun el anime ella empezo a vestir varonil por algo relacionado con la muerte de Ayano. O eso creo!! Nose bien pero creo que fue por eso.

  9. Ummm… Tengo una duda que mi hermana me acaba de implantar ewe

    Si Hiyori fue a la ciudad a visitar a su hermana que había adoptado a Konoha, y Ayaka es la hermana de Hiyori… ¿Por qué Konoha no conocía a Seto, Kido y Kano? y ¿Qué no en ese momento la madre de Ayano ya estaba reportada como desaparecida?

  10. emm…. me da la impresión de que he comentado muchas veces por aqui :3 ¿no que ayano deveria estar en la lista del makakushi-dan?

            1. si, se supone que es cuando mata por primera vez (?) a todos, he visto en uno de los videos (no recuerdo cual) que Kuroha y Shintaro tienen un tipo de relación? osea no entiendo como pero Shintaro trata de detener a Kuroha de que se suicide, no entendí ni el por qué ni por qué hay dos Shintaros en el video

    1. Es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas (Wikipedia).

  11. mmm no falta un personaje? me refiero al chico k aparece en souzou forest (kido lo acompañaba si mal no recuerdo) el k lleva capucha de color verde tambien sale en konoha no sakai jijou y ultimamente en kisaragi attention

    1. Sí, ya sé quien es. Pero hasta ahorita es un personaje del que no se sabe nada, no tiene nombre y no aparece ni es mencionado en la novela, así que por eso no lo he puesto aqui (´ω`).

    2. ese personaje que aparece en souzou forest con mary es Seto, en konoha no sakai jijou no aparece ningun chico con capucha verde, en kisaragi attention no se si estas confundiendo a kido con un chico o.o, sino pues seria el otro que aparece en este video http://www.youtube.com/watch?v=rk-wPp9Ru3I minuto 3:04 que es seto creo yo, y si te refieres al de capucha cafe la verdad no se quien es..

    1. Si has leído la letra de Jinzou Enemy verás que está cantada del punto de vista de Ene, y relata como conoce a Shintarou y como al final él se aburre de ella (para resumir).
      Y en la novela se podría decir que ellos dos tienen una especie de amistad, pero no sabría decirte si al final su relación realmente acaba igual que en la canción.

    2. tengo entendido que lo que hizo en junzou enemy fue elimianarla o borrarla por que se harto, y como que que relacion tiene con ene?! shinatou con ene? segun lo que he leido aqui, cuando era humano lo conocio e hizo una apuesta con el, y ahora *en virus* esta en la computadora de el, lee aqui en la parte que dice Headphone Actor!

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s